lunes, 27 de abril de 2020

TAREAS LUNES 27 DE ABRIL

HOLA EQUIPAZO, espero que el fin de semana haya ido muy bien. Ahora toca ponerse las pilas. ¡Al ataqueee!
Hoy lunes, vamos a trabajar, lengua, matemáticas y science o ciencias naturales. 


  • De lengua vamos a empezar con una lectura, pero esta vez no va a ser un texto narrativo, vamos a trabajar con otro formato. Os va a gustar. Además realizaremos dos fichas de repaso del tema que hemos dado para afianzar los contenidos.
    1. Lectura comprensiva: Horario.
    2. Fichas de repaso: ficha 1, ficha 2.
  • De matemáticas vais a realizar unas fichas en las que trabajaremos los problemas y su comprensión. Pero además deberéis repasar las tablas y realizar el cálculo semanal, la franja primera que sería para lunes y el reto diario. El reto esta semana os lo voy a facilitar en una ficha. Cada día deberéis realizar una mariposa. Si, mariposas, vamos a averiguar sumas equivalentes, sumas que den como resultado el mismo.
    1. Reto: Mariposas.
    2. Cálculo semanal.
    3. Ficha problemas lunes.
Ahora realizad un pequeño descanso y comed algo para coger fuerzas y seguir. Podéis escuchar la canción de las tablas.
  • De ciencias naturales vais a realizar un experimento. Vais a comprobar por vosotros mismos los estados del agua que ya repasamos. Deberéis primero realizar cubitos, para ver como el agua, en estado líquido, al enfriarse pasa a estado sólido. Después otro día deberéis coger unos cuantos cubitos y con ayuda de algún mayor, ponerlos en un cazo a calentar. De esta manera comprobaréis como de estado sólido pasa a líquido y más tarde observaréis como sale vapor, pasa a estado gaseoso. Entonces deberéis tapar un poco el cazo y al cabo de unos segundos, lo destaparéis y observaréis pequeñas gotas en la tapa. Ahí comprobaréis como ha pasado de nuevo a estado líquido al condensarse. Además os dejo una ficha para colorear según los estados del agua.
  1. Ficha: estados del agua.
Recordad que deberéis mirar el blog para ver también las tareas de la seño Rosalía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario